Wednesday, August 17, 2022
HomeActualidadCómo Sacar DNI Electrónico

Cómo Sacar DNI Electrónico

La plataforma digital única del Estado peruano informa sobre el proceso de obtención del DNI electrónico.

El portal del Gobierno peruano explica que el DNI electrónico (DNIe) es el documento que sirve para validar tu identidad de manera presencial y virtual. Con este DNI puedes acceder a todos los trámites digitales del Estado como el voto electrónico y las copias certificadas de actas oficiales que tienen valor legal.

Aparte del DNIe, también se debe estar autorizado para realizar diligencias virtuales por las entidades públicas y privadas. Los requisitos para obtener el DNIe es que se debe ser un ciudadano mayor de 18 años. El proceso para tramitar este documento es el siguiente:

Pagar 41 soles indicando el código de tributo 00521 por derecho a emisión del DNI electrónico en la plataforma Págalo.pe, en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired, en las sedes del BCP o su banca móvil, en la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) o en las oficinas del Reniec con POS Visa.

La oficina en donde se tramita el DNIe será la misma en la que se deba recoger el documento, así que es importante conocer las oficinas autorizadas del Reniec para esta diligencia.

Durante el trámite, el encargado tomará tus huellas y generará un certificado digital. En este proceso, tienes la opción de actualizar tus datos personales como el Estado Civil, Donación de Órganos y/o Dirección, pero debes tener los documentos necesarios para justificarlos. Al final del proceso, el encargado te entregará un ticket con la fecha de recojo de tu nuevo DNIe. Consérvalo pues lo necesitas para recoger el documento. El DNIe suele demorar 10 días hábiles para estar listo.

Te puede interesar:

Cómo Tramitar Autorización De Viaje Para Menores De Edad

Cómo Obtener Partida De Registro Vehicular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído