viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadCómo Sacar Un Duplicado De DNI

Cómo Sacar Un Duplicado De DNI

El portal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) publicó el proceso de trámite del duplicado del DNI.

El duplicado de DNI se puede tramitar si es que este documento se ha deteriorado o extraviado. Para ello se requiere lo siguiente: un recibo de pago, y si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite el duplicado.

En el caso de un DNI de un menor de edad, es importante recordar que para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

Para solicitarlo puedes acercarte a la oficina Reniec donde realizó el trámite o a la oficina indicada al momento de realizar el trámite vía WEB o PVM. Asimismo, el proceso de recojo es el que se detalla a continuación: Si lo tramitó vía página web o a través de una PVM, el recojo del DNI es estrictamente personal (sin excepciones).

Si lo tramitó en una oficina Reniec, y en los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor) no pueda presentarse a reclamarlo, puede recogerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado (o del declarante para el caso de DNI de menores de edad)

Además, de contar con el DNI anterior, deberá entregarlo y suscribir una declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar una declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado al momento de recoger su nuevo DNI.

Te puede interesar:

CPI: Más De La Mitad De Limeños Desaprueba Gestión De Muñoz

Premier Torres Reconsidera Permanencia De Ministro De Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído