martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadCómo Solicitar La Tenencia Compartida

Cómo Solicitar La Tenencia Compartida

Una abogada explica qué es la tenencia compartida de los hijos y cómo solicitarla según la Ley N°29269.

La abogada María del Carmen Barragán explica que este documento de tenencia compartida se solicita en un centro de conciliación y ambos padres deben estar de acuerdo. Ambos deben firmar un acta en la que especifiquen la dirección de sus domicilios y también en dónde y por cuánto tiempo permanecerá el menor en el hogar establecido.

Asimismo, los padres tienen que detallar en qué lugar celebra el hijo o hija en las fechas de Día de la Madre, Día del Padre, Navidad y Año Nuevo.

La abogada menciona: “Al principio se creyó que convivir con ambos padres le generaría inestabilidad emocional al niño, pero la experiencia demostró que no. Por el contrario, se fortalecían los vínculos afectivos y los progenitores tenían la oportunidad de fomentarle valores a su pequeño”.

Añadió: “Esto es algo que, a veces, no ocurre con el régimen de visitas, donde los padres tienen las horas contadas y la experiencia en el parque y los juegos no es la misma que en casa, durante la convivencia”.

De igual manera es importante recordar lo siguiente acerca de la tenencia compartida: La finalidad de la ley de tenencia es el bienestar del menor, no de los padres. Si a un padre, mediante un fallo judicial, se le otorgó el régimen de visitas, este puede pedir la tenencia compartida si así lo desea.

Por último, en el acta que se firma en el centro de conciliación, el padre y la madre deben dejar claro que avisarán previamente si cambian de dirección.

Te puede interesar:

Cómo Renovar Tu DNI

Cómo Registrar o Constituir Una Empresa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído