Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadCómo Solicitar Subsidio Por Maternidad

Cómo Solicitar Subsidio Por Maternidad

El subsidio por maternidad es un derecho que corresponde a las trabajadoras aseguradas a Essalud.

La plataforma única digital del Estado peruano explica que el subsidio por maternidad es el dinero que reciben las mujeres gestantes aseguradas como compensación por el tiempo que no trabajarán por su licencia de maternidad, el postparto y el periodo de cuidados que requiere el recién nacido.

Esta licencia de maternidad se otorga por un plazo de 98 días que inicia 49 días antes de la fecha probable del parto. Sin embargo, la gestante puede decidir la fecha de inicio de dicho descanso.

Es importante recordar que este subsidio se puede perder en los siguientes casos: Perder el vínculo laboral, realizar labor remunerada durante el periodo del subsidio o abandonar o incumplir el tratamiento y las prescripciones médicas.

Asimismo, los requisitos para acceder a este bono son los siguientes: Ser asegurada del Seguro Regular +SEGURO de EsSalud o del Seguro Agrario de EsSalud, debes tener vínculo laboral en el momento de otorgado el dinero (al inicio y durante el periodo del subsidio), debes contar con tres meses consecutivos de aportes o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes en que se inicia el subsidio.

Además, debes tener vínculo laboral en el mes de la concepción. En el caso de ser asegurada del régimen especial, pescadora o procesadora pesquera artesanal independiente, debes haber pagado el aporte del mes de la concepción antes de presentar la solicitud. Y, si eres asegurada agraria, debes contar con tres meses consecutivos de aportes o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses anteriores al mes en que se inicia el embarazo (concepción).

Para acceder al subsidio, ingresar al enlace http://www.essalud.gob.pe/agencias-y-oficinas-de-seguros/ y entregue la documentación requerida.

Te puede interesar:

Cómo Viajar Con Un Niño Si Su Padre o Madre Se Niega

Cómo Registrar a Una Persona Que Debe Pensión De Alimentos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído