viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadCómo Tramitar Autorización De Viaje Para Menores De Edad

Cómo Tramitar Autorización De Viaje Para Menores De Edad

El Estado peruano informa el proceso a seguir para obtener una autorización de viaje para ciudadanos menores de edad.

La plataforma digital única del Gobierno peruano menciona que los menores de edad requieren de una autorización de viaje para salir del país así esté acompañado del padre, de la madre o algún adulto. Este documento permitirá que el menor pase por todos los controles migratorios.

Este trámite no es necesario cuando el menor de edad viaja con ambos padres, pero si es solo con uno de ellos, el documento es indispensable. Y en caso el niño o niña viaje con un adulto, este deberá contra con la autorización firmada del padre.

Es importante recordar que, para autorizar la salida del menor del país, se puede hacer uso de tres tipos de autorizaciones detalladas a continuación:

Si el menor de edad va a viajar fuera del Perú solamente con uno de sus padres, acompañado de otro adulto o sin compañía, los progenitores deben ir a una notaría para tramitar una Autorización de Viaje Notarial.

Si el menor de edad va a viajar fuera del Perú y faltan ambos padres, uno de los padres está ausente o no está de acuerdo con el viaje (hay disentimiento), un juez del Juzgado de Familia puede permitirlo con una Autorización de Viaje Judicial.

Si uno o ambos padres se encuentran en el extranjero se debe tramitar una Autorización de Viaje Consular en alguna representación consular peruana, la misma que debe legalizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Te puede interesar:

DNI: Consultar Estado De Trámite

Cómo Afiliarse Al SIS Gratuito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído