Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadCómo Verificar Que La Movilidad Escolar Tiene SOAT

Cómo Verificar Que La Movilidad Escolar Tiene SOAT

La APESEG informa a los padres de familia cómo verificar si la movilidad escolar cuenta con SOAT.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros explica a los padres de familia, en este retorno a clases, cómo verificar que la movilidad escolar de su hijo o hija cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esta es una de las normas de seguridad que debe cumplir el vehículo para movilizar a los menores de edad.

Los pasos para realizar esta verificación son los siguientes: Ingresar a la página web www.apeseg.org.pe, dar clic a “¿Te toca renovar tu SOAT?”, luego digitar el número de placa de la movilidad y ¡listo! En segundos tendrán la respuesta.Es importante recordar que también se puede enviar un mensaje de texto gratuito al número 90900. En dicho mensaje se debe colocar el número de placa de la movilidad y recibirán una respuesta automática.

Por último, se puede descargar la aplicación móvil “Consulta SOAT”, la cual está disponible en PlayStore, AppStore y AppGallery.

El gerente general de APESEG, Eduardo Chávez, puntualizó: “Con el regreso a clases es de vital importancia velar por la seguridad de nuestros hijos, sobre todo si se trasladan en una movilidad escolar, ya que los accidentes de tránsito pueden ocurrir en cualquier momento”.

Te puede interesar:

Cómo Solicitar Subsidio Por Maternidad

En Qué Casos Acceder a La Reducción De Pensión De Alimentos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído