martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadCómo Viajar Con Un Niño Si Su Padre o Madre Se Niega

Cómo Viajar Con Un Niño Si Su Padre o Madre Se Niega

Existen otras alternativas si es que el padre o madre de tu hijo o hija no te firma la Autorización de Viaje Notarial.

Para este trámite es indispensable realizar una solicitud al Juzgado de Familia para obtener la Autorización de Viaje Judicial. Este documento es válido solo por una vez y se debe entregar a la autoridad migratoria peruana signada con la sentencia y firma del juez.

Entre los requisitos para este tipo de autorización están los siguientes: la partida de nacimiento del menor original y copia (si el menor tuviera partida extranjera, debe estar traducida al castellano, la copia del documento de identidad del solicitante y otros documentos pueden ser solicitados, pero dependerán del caso específico del que se trate.

Asimismo, el proceso para obtenerlo es el detallado a continuación: Pagar la tasa judicial de 70 soles (por cada menor) en una agencia o agente del Banco de la Nación u otras entidades y/o plataformas financieras autorizadas. El responsable del menor debe presentar la documentación en la mesa de partes del Juzgado de Familia. Ese mismo día, el solicitante pasará una entrevista en compañía del menor para la toma de declaraciones.

Luego de evaluar los documentos y pruebas, el Juzgado de Familia puede extender la Autorización de Viaje Judicial. Finalmente recibirás la autorización con la sentencia y la firma del Juez de Familia. Recuerda que es válida solo por una vez y debe ser entregada a la autoridad migratoria peruana para que permita la salida del país del menor.

También te puede interesar:

Cómo Registrar a Una Persona Que Debe Pensión De Alimentos

Cómo Obtener El Carné De Medio Pasaje

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído