jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoCongresista Edgar Tello: Abren Investigación Por Tráfico de Influencias

Congresista Edgar Tello: Abren Investigación Por Tráfico de Influencias

La fiscal de la Nación abrió una investigación preliminar contra el congresista de Perú Libre por presunto tráfico de influencias.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el parlamentario, Edgar Tello, por presunto delito de tráfico de influencias. Tello habría intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, para el favorecimiento de licitaciones por más de 15 millones de soles.

En la disposición fiscal se señala que el empresario accionista de la empresa JJH Consultores S.A.C, Miguel Ángel Salinas Camac, participó para obtener la buena pro a favor del Consorcio Casa de la Mujer cuando no cumplía los las condiciones legales que se requerían.

Salinas mencionó que para ese objetivo se buscó a personas allegadas al alcalde Alex Gonzáles. De esa manera, Salinas conversó con otro contratista, Richard Salazar, el cual le consiguió contactos y estableció el nexo para que el empresario converse con el legislador Tello y se favorezca a dicho consorcio.

La resolución del Ministerio Público menciona: “En dicha gestión tuvieron participación la miembro policial Rosario Elizabeth Escobal ‘Charito’ y una persona identificada como ‘Alayo’, quien, de acuerdo con la información obtenida en fuente abierta, sería Wilfredo Freddy Alayo Jiménez, una persona del entorno del congresista Edgar Tello”.

También te puede interesar:

Caso Petroperú: Fiscalía Allana Palacio De Gobierno

Cómo Solicitar Una Copia Literal En Sunarp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído