martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadCongresistas Mujeres Exigen Destitución De Primer Ministro

Congresistas Mujeres Exigen Destitución De Primer Ministro

Un grupo de 32 congresistas mujeres se pronunciaron luego de las declaraciones vertidas por el premier sobre violencia familiar.

Un grupo de 32 parlamentarias se manifestaron en contra de las declaraciones vertidas por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer, sobre las denuncias en su contra, interpuestas por su fallecida esposa y su hija, por violencia familiar.

Las congresistas indicaron que Valer desconoce el proceso judicial en casos de violencia familiar. En el documento se menciona: “Los hechos expresan un comportamiento misógino al que se suman denuncias de otras personas que también fueron víctimas de agresiones y maltratos del señor Valer. Resulta indignante, por ello, que en su conferencia de prensa revictimice a su hija”.

Asimismo, las parlamentarias representantes de ocho bancadas políticas exhortaron al presidente Pedro Castillo a retirar a Valer del cargo. Señalaron: “No avalaremos con nuestro voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar”.

Entre las firmantes, figuran: Maricarmen Alva, Heidy Juárez, Lady Camones, Flor Pablo, Adriana Tudela, Karol Paredes, Susel Paredes, Rosselli Amuruz, Magaly Ruiz, Silvana Robles, Rosangella Barbarán, Edith Julón, Nilza Chacón, Yorel Alcarraz, Tania Ramírez, Norma Yarrow, Gladys Echaíz, Rosio Torres, Milagros Jauregui, María Acuña, Martha Moyano, María Córdova, Cheryl Trigozo, Patricia Chirinos, Diana Gonzales, Auristela Obando, Mery Infantes, Vivian Olivos, Jeny López, Cruz María Zeta, Marleny Portero y Margot Palacios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído