martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoCongresistas Se Reúnen En Hotel Para Planear Vacancia Del Presidente

Congresistas Se Reúnen En Hotel Para Planear Vacancia Del Presidente

Un grupo de parlamentarios de las bancadas opositoras al jefe de estado se reunió para planear la vacancia de Castillo.

Los congresistas de los partidos opositores a la gestión de Pedro Castillo se reunieron el miércoles 9 de febrero en el Hotel Casa Andina para planear la vacancia del presidente. Los legisladores buscan una estrategia legal para que Castillo deje el cargo en plena crisis política.

Los congresistas que asistieron a dicho encuentro fueron: la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Patricia Juárez y Hernando Guerra García de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams Zapata de Avanza País. Además de Carlos Anderson de Podemos, Lady Camones de Alianza para el Progreso, y Luis Arriola de Acción Popular.

La reunión era parte la asistencia al taller “La experiencia nacional en situaciones de crisis”, organizado por la Fundación Friedrich Naumann. Sin embargo, en la reunión se abordaron los cambios que se están realizando en la Comisión de Constitución del Congreso para la vacancia del presidente de la república.

Asimismo, María del Carmen Alva tuvo un altercado con un representante del canal ATV. En un audio difundido se escucha a la presidenta del Parlamento mencionar: “Se van a quedar sin medio de comunicación, porque he hablado con expertos y no hay duda de que el tema de Cerrón ya está. ¡Y Vértiz! No lo puedo creer que el domingo le he dado a Vértiz antes que a ‘Cuarto poder’, me he peleado incluso porque me he ido a canal 9 y resulta que me están atacando en vez de decir ‘esto ya pasó’ y no poner nada. Pues la verdad que muy mal”.

También te puede interesar:

Cómo Consultar Si Tienes Deudas Solo Con DNI

Celular Perdido o Robado: Tres Formas de Localizarlo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído