viernes, diciembre 2, 2022
InicioLo ÚltimoCongreso Aprueba Reformas Sobre Colaboración Eficaz

Congreso Aprueba Reformas Sobre Colaboración Eficaz

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó ciertas modificaciones para la Ley de Colaboración Eficaz

La Comisión de Justicia del Parlamento, presidido por la legisladora Gladys Echaíz, aprobó una serie de reformas para la Ley de colaboración Eficaz. Sin embargo, esta modificación se realizó a la norma que permite a las autoridades del sistema anticorrupción desbaratar organizaciones criminales e identificar a sus miembros.

El Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia hicieron cuestionamientos respecto a estos cambios calificándolos de innecesarios, engorrosos y redundantes.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó que estas variaciones en la ley terminarán por favoreces a los corruptos.

Asimismo, esta aprobación se da poco después de que el Poder Judicial aprobara la colaboración eficaz del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, quien brindó información sobre 40 casos de corrupción y delató a 90 personas.

Después también de que los exdirectivos de Graña y Montero (ahora Aenza), José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, firmaran el acuerdo de colaboración eficaz sobre graves delitos de corrupción.

Te puede interesar:

Congresista Bermejo Denuncia a María Del Carmen Alva

Caso Interoceánica Sur: Ordenan Impedimento De Salida De PPK

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído