Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoCongreso Busca Debilitar Denuncias Por Muerte De Inti y Bryan

Congreso Busca Debilitar Denuncias Por Muerte De Inti y Bryan

Una subcomisión especializada del Parlamento busca contrarrestar las denuncias por las muertes de Inti y Bryan.

La Subcomisión de Acusaciones del Congreso planea debilitar la denuncia constitucional por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas de noviembre de 2020. Esta denuncia fue interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Asimismo, dicha denuncia fue presentada en contra de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz, Gastón Rodríguez. La Fiscalía los acusa de omisión impropia de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, a título de dolo eventual. La Fiscalía hizo formal también la denuncia amparada en el artículo 99 de la Constitución.

El Ministerio Público indicó que los funcionarios públicos denunciados “habrían incumplido su deber constitucional y legal de protección especial frente al bien jurídico de la vida e integridad física de los ciudadanos que participaron en las protestas sociales que se realizaron en el país del 9 al 14 de noviembre del 2020″.

Ante ello, la Subcomisión de Acusaciones del Parlamento planea desestimar la denuncia porque argumenta una falta de pruebas. Sin embargo, esta subcomisión está usurpando una función que le corresponde solo a jueces.

Te puede interesar:

Ejecutivo y Repsol Acuerdan Indemnización De 3 000 Soles

Pedro Castillo Se Reúne Con Presidente De Chile Gabriel Boric

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído