jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoCongreso Busca Encarcelar a Periodistas Que Publiquen Colaboraciones Eficaces

Congreso Busca Encarcelar a Periodistas Que Publiquen Colaboraciones Eficaces

El Congreso busca que los periodistas que publiquen las declaraciones de colaboración eficaz sean encarcelados.

La Comisión de Justicia del Parlamento aprobó un dictamen que busca sancionar con cárcel a los periodistas que publiquen la información de colaboraciones eficaces, así también como los jueces y fiscales que filtren esta información a los medios de comunicación.

Este dictamen se incluye como parte de las reformas que se le está realizando a la ley de colaboración eficaz. Asimismo, esto hará que no se informe sobre las investigaciones a imputados por delitos de corrupción en los que están involucrados los líderes de quienes presiden la Comisión de Justicia.

En el documento se lee: “El que indebidamente revela, proporciona, difunde, suministra, otorga o da, en todo o en parte, directa o indirectamente, la identidad de un colaborador eficaz, testigo, agraviado o perito protegidos, agente encubierto o especial, o el contenido de sus declaraciones, en cualquier estado de la investigación o del proceso, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años. Cuando el agente es funcionario o servidor público, y en razón del ejercicio de su cargo, profesión u oficio, tiene acceso a la información contenida en el párrafo anterior y realiza las conductas ahí previstas, la pena será no menor de cinco ni mayor de siete años, e inhabilitación”.

Te puede interesar:

Fundación Alemana No Invitó a Todas La Bancadas a Evento Político

Cómo Obtener La Partida De Nacimiento

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído