martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoCongreso Debate Ley De Canon Turístico Para El Cusco

Congreso Debate Ley De Canon Turístico Para El Cusco

Congresistas de diversas bancadas debaten el proyecto de Ley del Canon turístico para la región Cusco.

Los parlamentarios Luis Aragón de Acción Popular, Ruth Luque de Juntos por el Perú, Guido Bellido y Katy Ugarte de Perú Libre, coordinaron una reunión con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, para debatir sobre la Ley del Canon Turístico para el Cusco.

Esta iniciativa propone obtener los recursos de los tributos que pagan las empresas vinculadas al turismo. El gobernador mencionó: “Las empresas operan en Cusco, pero pagan al Estado con domicilio fiscal en Lima. Nunca se pudo conocer cuánto de impuesto le genera Cusco al país en términos de renta por turismo”.

Benavente mencionó también que los estudios preliminares determinaron que en Cusco operan alrededor de 20 mil empresas, cuatro mil son formales con personería jurídica y contribución con el Impuesto a la Renta.

Además, según la el gobernador, al menos 400 personas jurídicas son medianas y grandes y aportan entre siete y 30 millones de dólares. Benavente explica: “Éstas 400 empresas generan alrededor de 500 millones de soles de Impuesto a la Renta que no se atribuye al Cusco”.

Te puede interesar:

Sobrino De Congresista Martínez Ofrece Préstamos a Ronderos

Fiscal De La Nación y Procurador Anticorrupción Se Atacan

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído