Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoCongreso Decide Interpelar Antes De Censurar a Ministro De Salud

Congreso Decide Interpelar Antes De Censurar a Ministro De Salud

El Congreso decidió interpelar primero al ministro de Salud antes de censurarlo por serios cuestionamientos en su contra.

Los congresistas que presentaron una moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, decidieron interpelarlo antes de censurarlo. Condori es cuestionado por promocionar productos sin respaldo científico y por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

El legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, menciona: “Ha habido otra reunión ayer [miércoles], se ha visto que es necesario primero hacer la interpelación. Y si no satisface la respuesta [de Condori], iremos por la censura […] No se puede considerar una visita a la Comisión de Salud como una interpelación, se ha decidido hacer todo conforme a la norma”.

Asimismo, el representante de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, explicó que están analizando el asunto en la Oficialía Mayor del Parlamento. Guerra García expresó: “Nosotros vamos a analizar [esto], no tenemos una decisión sobre si vamos o no a insistir. No queremos ser un obstáculo tampoco, o que el tema pueda dar lugar a que apelen (desde el gobierno), o digan que se hizo sin respetar el debido proceso, el derecho a la defensa”.

Te puede interesar:

Congreso Debate Hoy Admisión De Vacancia Contra Castillo

Periodistas Agredidos En Marcha a Favor de Presidente Castillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído