Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoCongreso Espera Cambios En El Gabinete Para Dar Voto De Confianza

Congreso Espera Cambios En El Gabinete Para Dar Voto De Confianza

Tras la tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo, el gabinete evalúa cambios para asegurar el voto de confianza.

Después de días del consenso logrado entre el Congreso y el Ejecutivo para otorgar el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres, algunos parlamentarios expresan sus posturas a favor de este pedido. Sin embargo, los votos aún no son suficientes.

Ante el cese de conflicto entre poderes, la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, manifestó: “Es importante trabajar en unidad el Ejecutivo y el Legislativo. Son dos columnas vertebrales que tiene la gobernabilidad en el país y tenemos que pensar de esa manera. Una columna sin la otra columna no puede caminar. Tenemos que caminar agarrándonos de las manos”.

Para que se le otorgue la confianza al Gabinete Torres, este requiere de un mínimo de 66 votos. Hasta el momento así figura la tendencia: 45 a favor, 44 en contra y 41 en evaluación. Dentro de estos 41 legisladores que evalúan dicho pedido, 18 podrían irse oponerse a dar la confianza si no se realizan los cambios de los ministros cuestionados y los otros 23 de ese grupo están a la espera también de las modificaciones en el gabinete, pero este no es un condicionante.

Te puede interesar:

Fundación Alemana No Invitó a Todas La Bancadas a Evento Político

Congreso Busca Encarcelar a Periodistas Que Publiquen Colaboraciones Eficaces

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído