Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoCongreso Interpela Hoy a Ministro De Salud y De Defensa

Congreso Interpela Hoy a Ministro De Salud y De Defensa

Ministros de Defensa y de Salud se presentarán ante el Pleno del Congreso de la República para interpelación.

Los titulares del Ministerio de Salud, Hernán Condori, y de Defensa, Yldefonso Narro, acudirán al Congreso para el proceso de interpelación en su contra frente a serios cuestionamientos que enfrentan. La cita es a la 9 a. m. Además, uno de ellos cuenta con una moción de censura en su contra.

Los ministros fueron citados por la Mesa Directiva del Parlamento, la cual es liderada por la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva. Sin embargo, en el caso del ministro Condori, este acumula votos suficientes de congresistas para ser destituido del cargo.

Condori es cuestionado por el presunto delito de negociación incompatible y cobro indebido, además de promocionar productos de salud sin respaldo científico. Por otro lado, Narro es acusado de omitir información en su declaración jurada.

La moción de censura para ambos ministros, en caso se requiera, debe tener el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Parlamento y se debate y realiza la votación después del día cuatro y 10 de la fecha de su presentación oficial.

Te puede interesar:

Ministro De Agricultura Cuestionado Por Homicidios

Presidenta Del Congreso Busca Restringir Mensaje De Castillo Ante El Pleno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído