Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoCongreso: Mesa Directiva Rechaza Declaraciones Del Premier Sobre Vacancia Presidencial

Congreso: Mesa Directiva Rechaza Declaraciones Del Premier Sobre Vacancia Presidencial

La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó las declaraciones del premier en una conferencia de prensa.

La Mesa Directiva del Congreso emitió un comunicado en el que expresó el rechazo de loas legisladores a las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, en una conferencia de prensa. En la ponencia, el premier habló sobre un “golpe congresal” y los intentos de vacancia presidencial del Legislativo.

Aníbal Torres mencionó que en el Congreso “pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado”. Esto en referencia a la reunión de la presidenta del Parlamente, María Del Carmen Alva, y otros congresistas de las bancadas de oposición en el Hotel Cada Andina a fin de planear la vacancia de Pedro Castillo.

En el comunicado, la Mesa Directiva señaló que el Gobierno de Castillo “está llevando adelante un plan de desprestigio sistemático de la institución parlamentaria”. Y respecto a las intervenciones del Legislativo en el Ejecutivo mediante interpelaciones, censuras o vacancias, la Mesa Directiva señaló: “Y si hay un récord de interpelaciones como lo mencionó el premier, es ¡porque también hay récord de ministros incompetentes”.

Asimismo, en el comunicado se lee también que no existe alguna autocrítica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en relación a los presuntos casos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la designación de un veterinario en el Ministerio de Salud (Minsa).

Te puede interesar:

Recibo Por Honorarios: Cómo Registrarlos En El Sistema

Sedapal Móvil: Solicita Nueva Conexión De Agua

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído