Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoCongreso Planea Interpelar a Ministro De Salud y Justicia

Congreso Planea Interpelar a Ministro De Salud y Justicia

El Parlamento presentó mociones de censura contra los titulares de las carteras de Salud y Justicia.

El Congreso de la República busca interpelar a los ministros de Salud y Justicia, Hernán Condori y Ángel Yldefonso. El titular de Justicia acumula una moción mientras que el de Salud tiene dos en su contra. Ambos son cuestionados y pueden ser cuestionados ante el Pleno.

Respecto al ministro Yldefonso se señala que “no ha consignado en su declaración jurada de intereses que el 12 de mayo del año 2017, mediante la Resolución Ejecutiva Regional No 0155-2017-GRA-GR/p, fue procurador adjunto regional del Gobierno Regional de Ancash, con los derechos y obligaciones inherentes al cargo”.

Por otro lado, la moción contra Condori indica que “se promocionaba en Chanchamayo, Junín, como ‘especialista’ en ginecología, pediatría, entre otras especialidades, a pesar de que no contaba con dichos estudios”. Se le cuestiona también la promoción de productos sin sustento científico.

Las firmas que presentaron las mociones contra los dos ministros provienen de los partidos políticos Renovación Popular, Avanza País, Partido Morado y Fuerza Popular.

Te puede interesar:

Cancillería Peruana Se Pronuncia Sobre Conflicto Entre Rusia y Ucrania

Ministerio Público Rechaza Relación entre Zoraida Ávalos y César Hinostroza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído