¡Conoce aquí! los nuevos billetes de 10 y 100 soles que estarán circulando por el BCR.

los nuevos billetes serán metidos y circularán simultáneamente informó El Banco Central de reserva pues la entidad monetaria mencionó que se dará inicio a este lanzamiento de billetes.

Que tendrán modernos diseños y mejores elementos de seguridad con ellos.

“Con estos billetes se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna”, señaló el ente emisor a través de un comunicado.

Pues será a partir del día 22 de julio con los actuales billetes ya conocidos peruanos.

Por su parte el Banco Central de reserva informó acerca de los diseños que fueron elaborados por de la Rue International limited la cual es una empresa que ganó un concurso de diseño convocado por este Banco Central.

los billetes Se caracterizan por ser de manera más renovada tener mejores elementos de seguridad estos están enfocados en personajes del siglo 20 de la literatura historia ciencias incluyendo animales y plantas contando con el apoyo del Ministerio de ambiente.

el bcr mencionó acerca del porqué se colocaría todo eso y aquí se cuenta con los siguientes motivos.

Billete de S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi


Billete de S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.


Billete S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de la Rocas y la flor Bella Abanquina


Billete de S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes


Billete de S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta


el billete de 10 soles está impreso de algodón y tiene dimensiones las cuales se forma a la compositora María Isabel Granda y larco conocida como Chabuca Granda nació en Apurímac que muestra el trasluz del rostro de Chabuca denominación en números dentro de un triángulo colocado el diseño es geométrico el verso cuenta con inversiones de relieve perceptibles al tacto y tiene un registro para invidentes situado en el borde lateral izquierdo.


por su parte el billete de 100 soles está con el rostro de Pedro Paulet mostajo que nació en Arequipa tiene un hilo de seguridad y tratamiento y en la esquina inferior derecha tiene un diseño geométrico que cambia de color también se puede apreciar el escudo de armas y denominación de números como letras de colores.

por :Jimena.P

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *