jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadConoce Cómo Emitir Comprobante De Pago Si No Tienes Negocio

Conoce Cómo Emitir Comprobante De Pago Si No Tienes Negocio

La plataforma digital única del Estado peruano informa sobre la emisión de comprobantes de pago así no tengas negocio.

El portal web del Gobierno explica cómo una persona que no tiene negocio puede emitir un comprobante de pago. Estos comprobantes son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega o prestación de servicios. El comprobante depende del tipo de renta que el ciudadano perciba.

A continuación, se detalla:

Comprobante de pago para rentas por alquileres: Se emite el recibo de arrendamiento, que entrega una persona que arrienda un inmueble a su inquilino, cuando este le paga el monto del alquiler, a fin de acreditar dicho pago. Es decir, lo van a otorgar aquellos que perciban rentas de primera categoría, debiendo considerar que el arrendamiento es una de las actividades que generan dicho tipo de renta.

Comprobante de pago para rentas de segunda categoría: Se emite Factura cuando eres una persona natural sin negocio y te pagan por intereses de préstamos de dinero a empresas, cuando te pagan regalías o por la cesión definitiva de marcas, patentes, regalías y otros, a fin de acreditar dicho pago.

Comprobante de pago para rentas de cuarta categoría: Se emite Recibos por Honorarios Electrónicos, cuando recibes un pago por la prestación de tus servicios de manera independiente.

Comprobante de pago para personas no habituales: Cuando sin tener negocio, una empresa te solicita emitir un comprobante de pago para sustentar un costo o gasto respecto a una venta o actividad no reiterativa en el tiempo, podrás otorgar el Formulario 820, por operaciones no habituales.

Te puede interesar:

Cómo Sacar Duplicado De Licencia De Conducir

Cómo Tramitar DNI Gratuito Para Recién Nacido

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído