viernes, diciembre 2, 2022
InicioPerúCONOCE CUALES SON LOS BONOS DEL ESTADO PARA ADQUIRIR UN INMUEBLE

CONOCE CUALES SON LOS BONOS DEL ESTADO PARA ADQUIRIR UN INMUEBLE

Los Bonos inmobiliarios que brinda el estado permitirán a las familias ahorrar en la compra de un departamento y a construir o mejorar una vivienda. En la siguiente nota te explicaremos cuales son estos bonos a los que podrías acceder.

La compra de una vivienda o departamento representa un reto importante para muchas personas y familias, pero muchas veces esta fuera de las posibilidades económicas personales.

Para que los peruanos puedan lograr la meta de una vivienda propia, el estado cuenta con los bonos inmobiliarios que ayudaran a poder ahorrar en la compra de una casa propia.

BONO DEL BUEN PAGADOR

El bono del buen pagador es una ayuda económica que brinda el estado cuando se adquiere un préstamo con el Nuevo Crédito MiVivienda.

Para poder calificar, es importante no ser propietario ni copropietario de una vivienda, calificar como sujeto de crédito por alguna entidad financiera y con el 7.5% del valor de la vivienda que se desea adquirir.

El importe del bono dependerá de la vivienda que se va adquirir, estos pueden variar entre s/ 10,800 y s/25,700 siento el mayor importe destinado a las viviendas más económicas

 BONO MI VIVIENDA VERDE

El Bono MiVivienda Verde forma parte del Fondo MiVivienda y tiene como finalidad promover y facilitar el acceso a viviendas eco amigables a fin de disminuir el impacto en el medio ambiente. Estas viviendas permitirán a los beneficiarios ahorrar en luz y agua debido a las tecnologías utilizadas en su construcción.

 PROGRAMA TECHO PROPIO

Este bono esta dirigido a las familias que buscan construir o mejorar su propia vivienda. para poder acceder a este bono, el ingreso mensual familiar, no deberá ser mayor de s/3,715 para comprar y s/2,706 para construir o mejorar la vivienda.

El importe de este subsidio varia dependiendo del requerimiento. Para comprar s/40,250, para construir s/27,600 o s/10,580 para mejorar la vivienda.

PROGRAMA RENTA JOVEN

Este bono tiene como finalidad facilitar el alquiler de una vivienda cuyo costo mensual este entre los s/750 y s/1,560.

El estado ofrece este subsidio a personas que se tengan entre 18 y 40 años de edad por un importe total de s/500 por el plazo de cinco años el cual se entregará en dos partes: el 70% estará destinado al pago del alquiler, mientras que el 30% restante será destinado para el ahorro de la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o MiVivienda.

Para acceder a este programa deberás ser parte de un grupo familiar de un mínimo de dos personas y contar con un ingreso total no mayor a los s/3,538 y no ser propietarios de un terreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído