viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadConozca Cómo Activar Cuenta DNI En El Banco De La Nación

Conozca Cómo Activar Cuenta DNI En El Banco De La Nación

La plataforma digital única del Estado peruano informa cómo activar la cuenta DNI en el Banco de la Nación.

La Cuenta DNI es una cuenta básica digital que permite recibir subsidios y bonos monetarios, retirar dinero en cualquier cajero del Banco de la Nación, realizar transferencias de dinero a tu billetera digital Bim, y además realizar compras y pagos en las tiendas comerciales afiliadas a la aplicación móvil Vendemas de Niubiz.

Es importante recordar que esta cuenta y su activación solo está disponible para quienes reciben el subsidio económico Yanapay. Si te corresponde este bono puedes conocer la fecha de activación de tu cuenta DNI en el siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Asimismo, los requisitos para esta activación son los siguientes: tener el DNI a la mano, contar con una línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI y poseer un correo electrónico.

El proceso a seguir es el detallado a continuación:  Regístrate con tu número de DNI, te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad. Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil. Luego, añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.

Una vez hayas confirmado el código de verificación en la plataforma, completa tus datos personales (dirección, ocupación, RUC, etc.), y acepta los términos y condiciones. Finalmente, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta estará activada. También puedes revisar el video instructivo.

Te puede interesar:

Conozca Cómo Sacar Antecedentes Policiales

Conozca Cómo Obtener Una Placa Vehicular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído