sábado, diciembre 10, 2022
InicioPerúConozca Cómo Actualizar La Dirección Del DNI

Conozca Cómo Actualizar La Dirección Del DNI

El Reniec informa a los ciudadanos los pasos a seguir para actualizar la dirección del domicilio del DNI.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) enseña a los ciudadanos peruanos cómo actualizar la dirección de domicilio en caso te hayas mudado. Este proceso se puede realizar de manera virtual y solo acudir de manera presencial a recoger el documento.

Es importante recordar que el cambio de domicilio solo pueden realizarlo los ciudadanos mayores de edad nacidos en Perú, y en caso de ser menor de edad, este deberá acercarse a las oficinas del Reniec previa cita programada en la página web.

Los requisitos para dicho cambio son los siguientes:

Imagen digitalizada de un recibo de servicios públicos, con máximo 6 meses de antigüedad y en el que conste la dirección registrada. La imagen debe estar guardada en un formato con cualquiera de estas extensiones: jpg, bmp, gif o png.

Pagar el trámite de rectificación de DNI en una de las agencias del Banco de la Nación o en www.pagalo.pe.

Asimismo, los pasos son los siguientes:

Paga el trámite de rectificación de DNI en el Banco de la Nación. También puedes hacerlo de forma virtual en www.pagalo.pe.

Ingresa a la plataforma del Reniec.

Haz clic en ‘empezar trámite’.

Completa tu información con los datos de tu DNI actual. Se te pedirá los personales, datos de tus padres y lugar de nacimiento.

Adjunta el recibo de servicios públicos (agua, luz o internet). Puede ser una foto que se vea nítida o el documento escaneado.

Imprime tu constancia. Ahí se te indicará la fecha en la que tu nuevo DNI estará listo para ser recogido y en qué agencia. Puedes conocer el estado de tu trámite en este enlace: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído