Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadConozca Cómo Afiliarse Al SIS Independiente

Conozca Cómo Afiliarse Al SIS Independiente

El portal del Gobierno explica a la ciudadanía el proceso de afiliación al Seguro Integral de Salud para independientes.

La plataforma única digital del Estado peruano explica cómo un ciudadano o ciudadana puede afiliarse al SIS para independientes. Este seguro está dirigido a quienes no cuentan con otro seguro de salud, pero deberán realizar un aporte económico de manera mensual.

Este subsidio que brinda el Gobierno peruano permite que los afiliados puedan atenderse en cualquier centro de salud público. Asimismo, el SIS independiente cubre más de 12 mil diagnósticos, también se incluye varios tipos de cáncer y enfermedades raras o huérfanas.

Los requisitos para afiliarse a este seguro son los siguientes: No debes contar con otro Seguro de Salud con cobertura PEAS, tener DNI o Carné de Extranjería vigente del titular y los dependientes que desee afiliar. Además, en caso de hijos mayores de edad con incapacidad total y permanente para el trabajo, adjuntar uno de los siguientes documentos:

Debes contar con certificado de Incapacidad, un diagnóstico médico, el certificado CONADIS, y en el caso de menores de edad que no sean familiares directos, adjuntar una declaración jurada de tutela del menor. Por último, poseer un recibo de servicios de tu domicilio.

Te puede interesar:

Cómo Saber Si Tu Mascarilla KN95 Es Original

Prestamype: Cómo Calificar a Un Préstamo Desde 20 Mil Soles

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído