Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadConozca Cómo Bloquear Llamadas De Bancos y Operadoras

Conozca Cómo Bloquear Llamadas De Bancos y Operadoras

Un especialista explica las medidas a tomar para bloquear llamadas de bancos y operadoras no deseadas.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, informó que existen pautas que los bancos deben respetar según lo establece el código del consumidor. Sin embargo, en muchos casos se vulnera este derecho.

Cáceres menciona que un banco o entidad financiera está en deber de: No realizar llamadas, enviar mensajes o correspondencia física, ya sea a tu centro de labores, algún familiar o amistad, ya que atenta contra la reputación de las personas. No hacer llamadas telefónicas para cobrar al consumidor, entre las 8:00 p. m. y 7 a. m. del siguiente día, tampoco pueden hacerlo los días sábados, domingos y feriados.

El experto en tecnología, Arturo Goga, explica: “Para Android, existe una aplicación llamada teléfono de Google, la cual se encuentra dentro de la configuración y te permite identificar las llamadas spam, sin compartir tus contactos o datos personales, además de bloquearlas”.

Asimismo, si quieres denunciar estas llamadas de bancos y operadoras puedes recurrir a Indecopi mediante los siguientes pasos: Llenar un formulario web ‘Vigilancia Ciudadana’: https://cutt.ly/jjW4l8m, para reportar cualquier incidente que podría afectar los derechos de los consumidores.

También está el Servicio de Atención al Ciudadano 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones y el correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe para consultas y reclamos.

Te puede interesar:

Conozca Si Cuenta Con Un Seguro De Salud

Conozca Cómo Activar Cuenta DNI En El Banco De La Nación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído