sábado, diciembre 10, 2022
InicioActualidadConozca Cómo Obtener Una Placa Vehicular

Conozca Cómo Obtener Una Placa Vehicular

El portal del Estado peruano explica los pasos a seguir para obtener una nueva placa vehicular o de rodaje.

La plataforma única digital del Estado peruano informa que, para la obtención de una placa vehicular física, es necesario haber inscrito esta misma en Registros Públicos (SUNARP). Dicha placa le dará legalidad a tu vehículo y podrás manejar de manera segura.

Los motivos por los que se solicita una nueva placa vehicular son los siguientes: Inmatriculación, reemplacamiento, cambio de características vehiculares o cambio de uso, transferencia del vehículo o duplicado de la nueva placa o de la tercera placa.

Asimismo, los requisitos para solicitar la nueva placa son los detallados a continuación: Orden de giro o boleta informativa (original) del propietario actual, emitida por Sunarp, DNI de la persona que recoge, juego de placas anteriores o denuncia policial original o copia certificada por la PNP por perdida, robo o deterioro indicando una o dos planchas metálicas (en caso tenga una placa legible ésta deberá ser entregada).

Además, si el recojo lo hace un tercero, este deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el número de la placa y copia legalizada del DNI del propietario.

Inicia el trámite aquí: https://www.placas.pe/Index.aspx.

Te puede interesar:

Conozca Cómo Solicitar Una Acta De Defunción

Conozca Cómo Viajar Solo Con DNI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído