Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadConozca Cómo Solicitar Una Acta De Defunción

Conozca Cómo Solicitar Una Acta De Defunción

La plataforma digital única del Estado peruano informa sobre el proceso para la obtención de una partida de defunción.

El portal del Gobierno menciona que se puede solicitar un acta de defunción en las Oficinas Registrales del Reniec, en la Plataforma Virtual Multiservicio (PVM) en Lima y Callao o en los Centros MAC. Asimismo, el trámite puede llevarse a cabo de manera presencial o virtual.

Además, si este hecho sucedió en un país extranjero, pero el registro de la defunción se hizo en el Consulado del Perú, se debe solicitar las copias certificadas en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, mencionando los datos del titular, la fecha en la que sucedió el hecho y el día en que se registró.

Para el acta de defunción no es necesario el pago ni presentar el DNI del fallecido. El proceso de solicitud se realizad mediante el siguiente enlace: https://apps.reniec.gob.pe/actascertificadas.

Es importante recordar, que si se realiza de manera virtual se debe contar con una buena conexión a internet y hacerlo desde una computadora, puesto que mediante el celular no se puede descargar el documento solicitado.

Te puede interesar:

Conozca Cómo Viajar Solo Con DNI

Cómo Saber Si Estás Afiliado Al SIS Solo Con DNI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído