martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadConozca Cómo Viajar Solo Con DNI

Conozca Cómo Viajar Solo Con DNI

La plataforma digital única del Estado peruano informa cómo el ciudadano puede viajar solo con su DNI.

Los ciudadanos que quieran viajar al exterior necesitan de documentos para pasar los controles migratorios en aeropuertos y fronteras. Es así que para ciertos destinos solo es necesario poseer el DNI gracias a acuerdos sostenidos entre el Perú y otros países.

Los países a los que se puede viajar solo con DNI son los siguientes: Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.

También a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo.

Asimismo, para los países de la Comunidad Andina, el portal del gobierno menciona lo siguiente:

“Para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN. Recibirás la TAM al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país. El Perú ha suprimido el uso de formularios impresos e implementado la TAM Virtual en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para viajeros internacionales) y en los puertos marítimos autorizados (para viajeros de cruceros)”.

Te puede interesar:

Cómo Sacar Duplicado De Licencia De Conducir

Cómo Tramitar DNI Gratuito Para Recién Nacido

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído