sábado, diciembre 10, 2022
InicioBonoConozca Cuándo Se Pagará El Bono Alimentario

Conozca Cuándo Se Pagará El Bono Alimentario

El subsidio aprobado por el Estado peruano será entregado a los ciudadanos pertenecientes a programas sociales.

El Bono Alimentario, contenido en la Ley 31568, será entregado a seis millones de ciudadanos con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables en el contexto de crisis que sucede en el país y el aumento de precios de la canasta básica.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es el organismo encargado de organizar y entregar el bono alimentario. Este subsidio equivale a 270 soles y le corresponde al Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, aprobar el padrón de beneficiarios del subsidio.

Los grupos de ciudadanos que accederán primero serán los de Pensión 65, Juntos y Contigo, pero, los pertenecientes a estos grupos recibirán un monto extra, el cual se dividirá de la siguiente manera: S/ 200 para Juntos, S/ 250 para Pensión 65 y S/ 300 para los ciudadanos inscritos en Contigo.

El pago iniciará el 15 de agosto para los más de 570.000 beneficiarios de Pensión 65 a través del Banco de la Nación, mientras que los usuarios de zonas rurales deberán esperar a los carritos pagadores desde el 19 de setiembre. Asimismo, los ciudadanos pertenecientes a Juntos podrán cobrar los S/ 200 adicionales desde la tercera semana de agosto. Finalmente, los ciudadanos inscritos en el programa Contigo contarán con la subvención extraordinaria de S/ 300 a fines de este mes.

Sin embargo, el pago de 270 soles a los demás ciudadanos no tiene fecha establecida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído