viernes, diciembre 2, 2022
InicioLo ÚltimoConsulte Cómo Sacar El RUC

Consulte Cómo Sacar El RUC

La plataforma única digital del Estado peruano explica el proceso para sacar el Registro Único de Contribuyente (RUC)

La solicitud para obtener el Registro Único de Contribuyentese realiza si es que iniciarán un emprendimiento, una actividad de manera independiente o si pagarás impuestos por la venta de acciones, inmuebles y similares. Asimismo, este trámite se puede realizar de manera digital o presencial.

Los requisitos para llevar a cabo esta diligencia dependerán de la modalidad en que decidas sacar el RUC. Es así que este proceso de adquisición del RUC servirá para que la actividad laboral o productiva que realices, sea formal ante la ley.

El RUC es el número de 11 dígitos y único que, así seas una persona natural o jurídica, te identificará como contribuyente. Este número contiene también los datos que identifican la actividad económica que realizas y es obligatorio incluirlo en cualquier trámite o declaración ante la Sunat.

Para obtener el RUC de manera virtual se debe cumplir los siguientes requisitos: tener el DNI, número de celular y correo electrónico. Consignar la fecha de inicio de actividades económicas. Si es por APP Personas, esta fecha será la misma que la de inscripción.

También se debe ingresar el domicilio fiscal indicado en DNI. Si es distinta, la Sunat podrá verificar posteriormente la veracidad de esta información. Asimismo, la actividad económica principal en función a la lista CIIU y el código de Profesión u oficio, si eres contribuyente de renta de cuarta categoría. Por último, deberás incluir el Régimen tributario, si eres persona natural con negocio: NRUS y para el Régimen Especial, Mype Tributario o Régimen General se puede revisar la información en el portal web del gobierno peruano.

También te puede interesar:

Ministro Óscar Zea No Rindió Cuentas De Viático Cuando Era Regidor

Nuevo Gabinete Ministerial: Investigados y Cuestionados

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído