jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadCoroneles Visitantes De Palacio Ascienden A Generales De La PNP

Coroneles Visitantes De Palacio Ascienden A Generales De La PNP

Cinco coroneles que visitaron Palacio de Gobierno ascendieron a generales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un grupo de cinco coroneles de la PNP que estaban siendo evaluados para ascender al grado de general se reunieron con el presidente Castillo, el exsecretario general, Bruno Pacheco, y el jefe de Seguridad de la sede del Ejecutivo, el coronel PNP Wilberto Bernal Rabanal en el Palacio de Gobierno.

Dichos coroneles lograron alcanzar el grado de general de la PNP desde el 1 de enero de este año. Ellos son: Enrique Goicochea Chunga, Roger Pérez Figueroa, Nicasio Zapata Súclupe, Manuel Rivera López y Jorge Castillo Vargas. Todos ellos mantuvieron encuentros con Castillo, Pacheco y Bernal.

Pacheco y Bernal son acusados de presuntamente presionar al excomandante general de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro Pinto, para ascender de grado al mayor general FAP, Edgar Briceño Camero. Hasta el momento, no ha habido comunicado que explique por qué estos coroneles tuvieron encuentros en Palacio en los días previos a los ascensos de grado de la PNP.

La Inspectoría de la PNP archivó este caso de las visitas sin justificar el motivo por el que los coronales visitaron Palacio de Gobierno en pleno proceso de ascensos al grado de general de la Policía.

Te puede interesar:

Congreso Aprueba Contrarreforma Que Debilita La Sunedu

SISTEMA DE PAGO APPLE PAY LLEGARÁ A PERÚ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído