Tuesday, August 9, 2022
HomePerú“Cuellos Blancos Del Puerto”: Identifican a 10 Jefes

“Cuellos Blancos Del Puerto”: Identifican a 10 Jefes

El fiscal supremo identificó a 10 jefes u “hombres clave” pertenecientes a la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde, identificó a 10 hombres claves o jefes involucrados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Estos no son precisamente funcionarios públicos de acuerdo al informe que presentó a la fiscal a de la nación, Zoraida Ávalos.

Sánchez mencionó que esta presunta organización criminal estaba organizada de una forma peculiar en la que se distinguen distintos “jefes”. Además, después de tres años de investigación el fiscal ha descubierto elementos y pruebas que constituyen delito.

Se ha presentado también 12 denuncias a la Fiscalía de la Nación y existen otras ocho en proceso de trámite. Asimismo, la investigación ha dado cabida a que se arme un modelo de cómo la presunta organización criminal opera y el proyecto delictivo que poseen.

Los funcionarios implicados “Los Cuellos Blancos” tenían el “objetivo tomar el control de diversas instituciones del Estado, ligadas con la administración de justicia para, a su vez, tener injerencia o manejo de diversos procesos judiciales de interés de los miembros de la organización o de personas ligadas o vinculadas a ella o a sus miembros”.

Te puede interesar:

Colegio De Periodistas Exhorta Al Presidente A Establecer Nuevo Gabinete

Presidenta Del Poder Judicial Pide Convocar Al Consejo De Estado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído