jueves, diciembre 1, 2022
InicioLo ÚltimoDaniel Salaverry Es nuevo Consejero Presidencial De Castillo

Daniel Salaverry Es nuevo Consejero Presidencial De Castillo

Salaverry ha sido designado consejero presidencial del presidente Castillo en medio de la crisis política que el país atraviesa.

El excongresista Daniel Salaverry es designado nuevo consejero del presidente Pedro Castillo. Esto está amparado en una resolución oficial publicada en el Diario El Peruano.

El documento firmado por Castillo y el premier Aníbal Torres señala: “Se resuelve designar al señor Daniel Salaverry Villa al cargo de consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo honorario”.

Es importante recordar que, según el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, el Despacho Presidencial posee una Comisión Consultiva integrada por “profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, designados por resolución suprema”.

En dicha resolución se detalla también: “El cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza. No inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada (…) no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial”.

Te puede interesar:

Continuarán Marchas Contra El Indulto a Fujimori

Víctimas De Alberto Fujimori Marchan Por Dolor e Indignación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído