Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoDeclaran Procedente Denuncia Constitucional Contra Castillo

Declaran Procedente Denuncia Constitucional Contra Castillo

Declararon procedente una denuncia constitucional contra el presidente Castillo mientras otras bancadas promueven vacancia.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente una denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo. La denuncia señala que el jefe de Estado infringió en los artículos 32, 54, 110 y 118, incisos 1, 2 y 11 de la Constitución del Perú por el presunto delito de traición a la patria.

La excongresista Lourdes Flores y el historiador Fernán Altuve-Febres interpusieron esta denuncia debido a las declaraciones de Castillo sobre brindar acceso al mar a Bolivia. Luego de ello, los parlamentarios Norma Yarrow de Avanza País y José Cueto de Renovación Popular se sumaron a la acusación.

Ante ello, el representante del partido de Gobierno, Waldemar Cerrón, indicó mediante una moción de orden, que los plazos para votar sobre la procedencia de la denuncia vencieron el 25 de febrero, sin embargo, no alcanzó los votos suficientes y se oficializó la acusación contra Castillo.

Waldemar Cerrón manifestó: “Habiendo trascurrido el plazo máximo de 10 días. Creo que podría incurrir inclusive en un delito si nosotros continuamos con este proceso, toda vez que ya el plazo ha sobrepasado”.

Te puede interesar:

Congreso Aprueba Comisión Para Selección De Candidatos a La Defensoría

Comisión De Fiscalización Cita Al Presidente Castillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído