Tuesday, August 9, 2022
HomeActualidadDefensa de Keiko pide nulidad absoluta de la decisión fiscal de comenzar...

Defensa de Keiko pide nulidad absoluta de la decisión fiscal de comenzar con el caso de lavado de activos

Fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preliminar a Keiko Fujimori vinculada a campaña del 2021 por presunto lavado de activos. Después de que la fiscalía determinará el inicio de las instegaciones preliminares, la defensa de Keiko Fujimori de Fuerza Popular ha solicitado la nulidad absoluta de la decisión fiscal de comenzar con el caso.

Los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal tras la difusión de los audios del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y una denuncia sobre supuesto financiamiento al partido.

En su solicitud, Giulliana Loza, abogada de Fujimori, pide también que se remita el caso a un despacho fiscal que no sea el de Pérez.“Solicitamos la nulidad absoluta de la Disposición Fiscal N° 01 (Disposición de inicio de diligencias preliminares) de fecha 05 de julio de 2021, emitida por su despacho por violación manifiesta del debido proceso, en específico del procedimiento preestablecido por ley; y en consecuencia, se remita todos los actuados a la fiscalía competente para proceder conforme a ley”, se lee en el documento.

Según el pedido de la defensa se debe ordenar la nulidad del inicio de la investigación, al resultar la apertura “un acto inconstitucional e ilegal”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído