Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoDefensoría Pide a Castillo Lista De Visitantes a Breña

Defensoría Pide a Castillo Lista De Visitantes a Breña

La Defensoría exige al presidente la entrega de la lista de los visitantes a la casa de Sarratea en Breña.

La Defensoría del Pueblo pidió al mandatario Castillo en el “más breve plazo” que entregue el registro de las visitas a la casa del pasaje Sarratea en Breña. Este pedido fue informado mediante la red social de la institución en el comunicado que destaca la resolución del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

En dicho pronunciamiento se lee: “La Defensoría del Pueblo demanda al presidente de la República que ordene a los funcionarios del Despacho Presidencial, en el más breve plazo, entregar de manera completa la información relativa a las personas con las que habría sostenido reuniones en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea”.

Asimismo, si es que no se cumple con la resolución emitida, el hecho puede “conllevar responsabilidades penales y administrativas para los funcionarios responsables de entregar la información solicitada”.

La Defensoría mencionó también que diversas áreas del Despacho Presidencial “tienen la obligación de contar con información respecto de la identificación de las personas que se reúnen con el mandatario”, sea en Palacio de Gobierno o en otras instalaciones, “con motivo de actividades oficiales, de gestión e incluso particulares”.

Te puede interesar:

Castillo Presenta Hábeas Corpus Para Anular Denuncia En Su Contra

Abren Investigación Contra Keiko Fujimori Por Supuesto Fraude Electoral

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído