Wednesday, August 17, 2022
HomePolíticaDEFENSORÍA SOLICITA LA RENUNCIA DE CASTILLO

DEFENSORÍA SOLICITA LA RENUNCIA DE CASTILLO

Este viernes 9 de abril, la Defensoría del Pueblo se manifestó ante lo ocurrido en los últimos días y en este comunicado se dirigió hacia el Presidente de la República para solicitar su renuncia. Esto se daría para “comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis”. También, en este comunicado la Defensoría del Pueblo volvió a enfatizar las advertencias que le dio al Estado sobre el incumplimiento del mandato constitucional, que ordena que el presidente actúe acorde a la Constitución y lo jurídico.
Otra de las razones para pedir la renuncia de Pedro Castillo se basaría en el desgaste de la administración estatal, cuya evidencia se ve de manera explícita en el nombramiento de ministros de Estado y personas que no resultan adecuadas para el cargo, ya que no tiene experiencia o están vinculados a casos de violencia de género y actos ilícitos.
Además, Walter Gutiérrez criticó la falta de transparencia en su gobierno, que se demuestra en el hecho de no publicar las visitas que recibió cuando estuvo fuera del Palacio de Gobierno. En adición a lo anteriormente mencionado, Gutiérrez describió la medida de inmovilización dada por Castillo como inconstitucional, irracional, desmedida y desproporcionada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído