martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoDenuncian a Ministro de Agricultura Por Homicidio

Denuncian a Ministro de Agricultura Por Homicidio

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego es acusado por dos presuntos homicidios

El ministro de Agricultura, Óscar Zea, es acusado de dos presuntos homicidios de dos ciudadanos en Puno ocurridos en el año 1999 y 2006. Estos hechos los reveló el programa periodístico Panorama.

El primer caso de homicidio fue del ciudadano Paulino Zeballos Huacasi. Respecto a ello, un expediente del INPE revela que el ministro Zea estuvo en el penal de Juliaca en 1999.

El segundo caso se trata de Edwin Richard Parisuaña Quispe, el ciudadano falleció el 7 de junio del 2006. Un día antes de su muerte, Parisuaña y Zea estuvieron bebiendo licor en una reunión.

Las investigaciones que se realizaron en el momento de la muerte de Parisuaña, encontraron que el titular del Minagri tenía manchas de sangre lavadas en su vestimenta.

Parisuaña, Zea y Roger Mamani se dedicaban a falsificar certificados de estudios. Además, Zea era acusado de suplantar exámenes, por lo que la Fiscalía ordenó su detención y pidió 15 años de cárcel para él.

Ante ello, el ministro Óscar Zea rechazó lo afirmado en el informe periodístico: “Se debe indicar que el mismo (la denuncia) tiene calidad de cosa juzgada por las instancias judiciales competentes. Es un caso judicial cerrado con una sentencia que me declara inocente, como se sustenta en estos documentos”.

Te puede interesar:

Politólogos Informan Que Si Castillo Es Vacado No Tendrá Respaldo Ciudadano

Pedro Castillo Se Reúne Con Presidente De Argentina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído