Monday, August 8, 2022
HomePolíticaDERRAME DE PETRÓLEO: GOBIERNO EVALÚA ENTREGAR BONO A PESCADORES AFECTADOS

DERRAME DE PETRÓLEO: GOBIERNO EVALÚA ENTREGAR BONO A PESCADORES AFECTADOS

El ministro de Economía informó que se comunicó con el titular del Mincetur para evaluar la probabilidad de otorgar bono a los pescadores afectador por el derrame de petróleo.

El ministro de Economía, Pedro Francke, informó que se ha comunicado con el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, para evaluar la probabilidad de entregar bonos a los pescadores afectados por el derrame de petróleo en el mar peruano.

Sánchez mencionó: “En uno o dos días se hará entrega de canastas de alimentos a todos los involucrados. En un segundo tramo evaluaremos también un bono porque se necesita paliar esta economía cotidiana de miles de familias”.

Por otro lado, Francke indicó que es una “posibilidad” que aún está sujeta a evaluación. Sin embargo, indicó: “Creo que el Estado debe dar una respuesta a estas familias que se han quedado disminuidas en su capacidad económica y creo que una posibilidad es entregar algún tipo de bono”.

Los pescadores que trabajan en el mar de Ventanilla son la población directamente afectada por el derrame de seis mil barriles de crudo en el litoral peruano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído