El despido de la periodista Ximena Pinto de la PCM por parte del primer ministro puede significar una sanción penal.
El abogado Roberto Pereira mencionó que el despido de la periodista Ximena Pinto del cargo que ocupaba en la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) puede traer consecuencias legales y penales al primer ministro Aníbal Torres.
El despido se dio porque Pinto presuntamente se negaba quitar la publicidad estatal a el Diario El Comercio. Pereira menciona al respecto: “Es una conducta violatoria de la Convención Americana de Derechos Humanos, en su artículo 13.3, y de la Constitución peruana, en su artículo 2.4. Esto puede generar al Perú responsabilidad internacional”.
Además, el abogado indicó que el premier puede incurrir en el delito de colusión si comprueba que entre el Estado y otros medios de comunicación existe un acuerdo para favorecerlos con los fondos públicos a cambio de una cobertura periodística favorable.
Te puede interesar:
Perú Rechaza Uso De Fuerza En Conflicto De Ucrania y Rusia
Absuelven a Vladimir Cerrón De Delito De Malversación De Fondos
[…] Despido De Periodista Puede Costarle La Cárcel a Premier Aníbal Torres […]
[…] Despido De Periodista Puede Costarle La Cárcel a Premier Aníbal Torres […]