sábado, diciembre 10, 2022
InicioLo ÚltimoDestituyen a Exfiscal Supremo Por Alertar a Red “Cuellos Blancos”

Destituyen a Exfiscal Supremo Por Alertar a Red “Cuellos Blancos”

La JNJ anunció la destitución del exfiscal supremo Víctor Rodríguez por alertar a la red criminal “Cuellos Blancos del Puerto”.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) confirmó la destitución del exfiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza por dar la alerta a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” sobre las interceptaciones telefónicas realizadas a otros magistrados.

El comunicado de la JNJ menciona lo siguiente: “Hoy (lunes 8 de agosto) el Pleno de la JNJ decidió ratificar su sanción declarando infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración por el exfiscal supremo y (dar por) concluido su proceso disciplinario”.

El fiscal supremo Rodríguez Monteza fue destituido por faltas disciplinarias “muy graves” por alertar a los miembros de la red criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto” que sus conversaciones estaban siendo interceptadas como parte de una investigación fiscal.

Asimismo, Víctor Rodríguez Monteza habría filtrado información sensible a Walter Ríos, otro de los procesados del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído