Sunday, August 7, 2022
HomeLo ÚltimoDictan 30 Meses De Impedimento De Salida Del País Para PPK

Dictan 30 Meses De Impedimento De Salida Del País Para PPK

El Poder Judicial dictó más de dos años de impedimento de salida del país para el expresidente PPK.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso 30 meses de impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuckzynski. Esto debido a la presunta comisión de delitos de lavado de activos y por financiamiento ilegal del ahora inexistente partido político “Peruanos por el Kambio”.

El impedimento de salida del país implica también a los involucrados Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo, Carlos Prialé Marquina, Giovanna Violeta López y Manuel Ramos Guillén. Todos ellos cometieron el presunto delito cometido en 2016.

Respecto al caso del “Club de la Construcción”, un aspirante a colaborador eficaz brindó su testimonio al fiscal Germán Juárez Atoche: “Después de la primera vuelta de la campaña electoral 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablará con alguna de las empresas del Club (de la Construcción) para que hicieran un aporte a la campaña de PPK”.

Finalizó: “Logrando enterarme que para concretar dicho aporte hubo una reunión en la casa de Pedro Pablo Kuczynski en Choquehuanca en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de campaña, Kuczynski como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de economía”.

Te puede interesar:

Presidente Castillo Busca Tregua Ante El Congreso

Congreso Interpela Hoy a Ministro De Salud y De Defensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído