Tuesday, August 9, 2022
HomeLo ÚltimoDina Boluarte Rechaza Expresión De Jorge Montoya Sobre “Cuota De Sangre”

Dina Boluarte Rechaza Expresión De Jorge Montoya Sobre “Cuota De Sangre”

La vicepresidenta rechazó las expresiones del congresista sobre la “cuota de sangre” que conllevaría la vacancia presidencial.

La vicepresidente Dina Boluarte rechazó las expresiones del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien presuntamente afirmó mediante unos audios que la vacancia contra el presidente Castillo conllevará a “tener una cuota de sangre, posiblemente”.

Ante estas expresiones, Boluarte publicó en su cuenta de Twitter: “Las lecciones históricas que dejó el terrorismo sumado a los episodios violentos contra la defensa de la democracia a fines de los noventa, y más recientemente en noviembre de 2020, no pueden olvidarse”. Agregó: “Rechacemos las invocaciones a hechos de sangre por quienes buscan la vacancia y exacerban la polarización política en el país”.

El Diario Uno publicó la transcripción del presunto audio de Montoya en el que se menciona: “Yo sí creo que la vacancia va a ser complicada. No va a ser como la de (Martín) Vizcarra, como la de (Pedro Pablo) Kuczynski, que renunció. Esta vacancia va a tener su cuota de sangre posiblemente”.

Asimismo, otros legisladores, como Isabel Cortez de Juntos por el Perú y Américo Gonza de Perú Libre, rechazaron y criticaron esta frase.

Te puede interesar:

Presidente Castillo Evalúa Candidatos a Ministro De Transportes

Renuncia Jefa De Comunicaciones Del Congreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído