Wednesday, August 17, 2022
HomeLo ÚltimoDiversas Bancadas Congresales Condicionan Voto De Confianza

Diversas Bancadas Congresales Condicionan Voto De Confianza

Los congresistas de diversas bancadas congresales darán el voto de confianza si se remueve al ministro de Salud.

Distintos congresistas de las bancadas del Congreso manifestaron que brindarán su voto de confianza al gabinete liderado por Aníbal Torres, si es que se destituye a Hernán Condori como ministro de Salud. Asimismo, en el Parlamento se recolecta firmas para censurar a Condori.

Hasta el momento solo existe 45 votos a favor de la cuestión de confianza para el Gabinete Torres, divididos en los partidos Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú. Sin embargo, el ejecutivo necesita de 66 votos para obtener la confianza este 8 de marzo.

Por otro lado, las bancadas que no darán el voto de confianza al gabinete son Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País e integrantes del Partido Morado. El congresista Eduardo Castillo mencionó: “Fuerza Popular no ha tomado aún una decisión, siempre vota en bloque; sin embargo, muchos de nuestra bancada ya tienen posición. Creo que el Gobierno no merece un voto de confianza. No he escuchado a colegas de bancada que estén pensando darlo, bastante imposible”.

Te puede interesar:

Martín Vizcarra: “Presidente Castillo Debería Renunciar”

Declaran Procedente Denuncia Contra Fiscal Ávalos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído