viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadDni: Conozca Cómo Renovarlo En Línea

Dni: Conozca Cómo Renovarlo En Línea

El Registro Nacional Único de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa cómo renovar el DNI de manera virtual.

El Reniec informó sobre cómo realizar la renovación del DNI de manera virtual pese a que el Estado peruano extendió el plazo de vencimiento del documento de identidad hasta el 31 de marzo de 2022 debido a la pandemia de la covid-19. Esto con el objetivo de los ciudadanos sigan realizando sus trámites.

Para renovar el DNI se debe seguir los siguientes pasos: es indispensable que cuente con un smartphone Android o una computadora con Google Chrome. En ambos casos debes tener instalada la aplicación DNI Biofacial, completar los datos en la app DNI Biofacial e ingresar a la página, dar clic a los términos y condiciones, leerlos y finalmente aceptar para continuar.

Luego, ingresar a: https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/, completar lo solicitado con sus datos y clic en validar, ingresar el número del comprobante de pago y el sistema verificará los datos de la APP con los datos ingresados. Es importante que la información que se registre sea igual a la del DNI, escoger en qué oficina se desea recoger el nuevo DNI y finalmente, al terminar, recibirá un reporte del trámite realizado en el correo electrónico. También puede estar al tanto a través de Consultas en Línea del Reniec, cuando el proceso esté al 100 % significa que puedes recoger tu DNI en la agencia de tu elección.

El costo para renovar el DNI azul es de 30 soles y usar el código 00728 en el Banco de la nación, el Banco de Crédito (BCP) o en pagalo.pe.

Te puede interesar:

Gobierno Otorga Bono Renta Joven Febrero 2022

Fiscal Ratifica Pedido De Prisión Para Vladimir Cerrón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído