martes, diciembre 6, 2022
InicioLo ÚltimoEjecutivo y Repsol Acuerdan Indemnización De 3 000 Soles

Ejecutivo y Repsol Acuerdan Indemnización De 3 000 Soles

La PCM y Repsol acordaron la entrega de tres mil soles como indemnización a los pescadores afectados por derrame de petróleo.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y la empresa española Repsol acordaron entregar una indemnización de tres mil soles a los pescadores y comerciantes afectados por el derrame de petróleo originado en la Refinería La Pampilla. Sin embargo, en dicho acuerdo no participaron los pescadores.

El monto de tres mil soles fue fijado por la petrolera española, la que indicó que esa cantidad surgía de la realización de un estudio de mercado de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (Apesca).

Lo que no se conoció aparte de esta indemnización es que Repsol firmó acuerdos extrajudiciales con cuatro gremios de pecadores por la misma suma de dinero. Estos gremios son: la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (Apesca), la Confederación de Pescadores Artesanales de la Rivera de Chancay, la Asociación de Pescadores y Armadores Artesanales José Olaya Balandra de Chancay y la Asociación Movimiento Juvenil Pachacutano.

Ante ello, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe, mencionó: “Nosotros hicimos todo un trabajo con las autoridades involucradas, que son los ministros, en el sentido de hacer una propuesta inicial para poder atender a los damnificados, y para eso nosotros, el equipo de trabajo planteó que se les pueda dar 2 mil soles mensuales por beneficiario. (…) Nosotros en una reunión de trabajo entre la empresa y los ministros, dada la naturaleza de la composición de los afectados, en algunos casos comerciantes, pescadores, se llegó a un acuerdo de que no sea 2 mil, sino 3 mil soles”.

Te puede interesar:

Pedro Castillo Se Reúne Con Presidente De Chile Gabriel Boric

Fiscalía Abre Investigación Contra Sobrino De Presidente Castillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído