jueves, diciembre 1, 2022
InicioEconomíaEL ARROZ SUBIRÍA DE PRECIO

EL ARROZ SUBIRÍA DE PRECIO

El coordinador de la Asociación Peruana de Productoresd de Arroz, ha informado que debido a la alza de precios en los agroquímicos y fertilizantes importados, los productores de arroz están evaluando subir sus precios.

Asimismo, en una entrevista con Exitosa mencionó que la gran mayoría de productores no están obteniendo utilidades de sus cosechas y encima están teniendo pérdidas desde hace tiempo. 

Por lo tanto, aquel suceso va a originar que los productores tengan que subir los precios del arroz para que puedan compensar los costos de los insumos. También mencionó que algunos productores están evaluando retirarse, puesto que ya no está siendo rentable. 

Cabe resaltar que, el presidente Castillo ha sido informado de la situación más no ha presentado ninguna acción para resolverlo. 

La solución que los productores están esperando es que se publique un Decreto Supremo en el cual esté incluido los fertilizantes en un Fondo de Estabilización de Precios para que de esta manera se logre frenar los altos precios de los suministros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído