viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadEl dólar cae a S / 3.96 luego de que comentara el...

El dólar cae a S / 3.96 luego de que comentara el jefe de la Junta de la Reserva Federal de EE. UU

El dólar cayó al alza en los mercados locales el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera en una declaración preparada al Congreso que la economía se mantendría en un nivel «muy profundo». Una vez completada la acción, el precio del dólar cerró en S / 3.9620 en el mercado interbancario, 0.1% por debajo de S / 3.9770 al cierre de la jornada del martes. Durante el día, el dólar cayó a S / 3.9565, pero luego retomó su tendencia alcista.

El Banco Central de Reserva (BCR) ha establecido una pensión que proporciona un promedio de $ 120 millones a una tasa de 0,34%.

Los comentarios de la Reserva Federal empujaron al dólar a un máximo de tres meses un día después de que los informes mostraron que la inflación de EE. UU. Estaba en su nivel más alto en más de 13 años, ya que el banco central aprobó la navegación en Stimulus al devolver la atención, frente a una pandemia.

Se espera que el testimonio de dos días de Powell comienza el miércoles por la noche, pero sus comentarios preparados son que la Fed se dirige a una fuerte inflación asociada con la reanudación de la economía, y que sucederá pronto.

A pesar de las preocupaciones sobre la Fed, sugiere que confía en el aumento de precios actual. Como expresó, la Fed continuará brindando asistencia «hasta que se complete la recuperación».

Reuters informó que el índice del dólar estadounidense extendió sus pérdidas tras los comentarios de Powell, cayendo un 0,4% a 92,41 unidades. Antes de eso, subió a 92,832, acercándose al nivel de 92,832 mencionado la semana pasada por primera vez desde el 5 de abril.

A nivel local, persiste la incertidumbre sobre el ganador de las recientes elecciones presidenciales entre los dos candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Pasada la jornada, el dólar ha recortado sus ganancias a 9.48% en lo que va del año luego de cerrar 2020 en S / 3.619.Por el contrario, en la bolsa de valores y la calle capital (mercado negro), la tarde se compró a S/3,935 y se vendió a S / 3,975.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído