Sunday, August 7, 2022
HomeActualidadEl juez Víctor Zúñiga negó pedido de Keiko Fujimori de cerrar las...

El juez Víctor Zúñiga negó pedido de Keiko Fujimori de cerrar las investigaciones en su contra.

El magistrado Víctor Zúñiga Urday , declaró infundado el pedido de nulidad interpuesto por Keiko Fujimori y varios grandes integrantes de su partido para cerrar las investigaciones del fiscal Domingo Pérez, por el caso de los presuntos delitos de aportaciones millonarias por distintas empresas, en sus campañas pasadas.


De acuerdo a la resolución que pudo acceder Perú24Horas, el juez Zúñiga indicó que no se observa que la decisión del fiscal de concluir con la investigación preparatoria reduzca o impida la garantía de los derechos de prueba, defensa, presunción de inocencia, y los derechos correlativos al principio de objetividad fiscal e interdicción de la arbitrariedad, generando un estado de indefensión efectiva con consecuencias prácticas. En ese sentido, las nulidades deducidas por las defensas técnicas deben desestimarse.


El juez argumento en la resolución que las defensas era que el caso tenía que reabrirse para que la fiscalía realice diligencias que habían solicitado. Asimismo, sostiene que, con el cierre del caso, no se afecta el derecho a la prueba de los investigados y que las diligencias que no pudieron realizarse en etapa de investigación, podrán verse en la etapa de control de acusación.
“Esta incorporación, aunque posterior, no reduce ni elimina las posibilidades reales ni razonables del investigado de probar, defenderse y formular todos los argumentos que considere pertinentes al respecto durante la etapa intermedia”, señala en el documento.
“La conclusión de la investigación preparatoria no altera, en lo absoluto, el derecho de los abogados defensores a ofrecer la prueba en otras etapas procesales”, recalca Zúñiga.


El juez también indico que existe un proceso político, involucrando así a los abogados que están trabajando en las investigaciones sobre el caso de Keiko Fujimori, dejando abierto la acreditación la existencia de este supuesto interés subalterno.
“La circunstancia de que existe un proceso político en el que está participando una de las investigadas en el presente proceso, como sugiere la defensa, es una afirmación sin contenido probatorio para concluir con certeza de que existe un interés subalterno o subjetivo en la decisión del Ministerio Público de concluir la investigación preparatoria en este caso”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leído